La Serenidad como parte de tu Estilo de Vida
- José Luis González
- 21 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 oct 2024

La Serenidad es la capacidad que tienes de crear paz interna.
El equilibrio, balance e integración de nuestro SER se tiene que conjuntar para tener esa paz que estás buscando.
Existen varias herramientas para llegar a ella como:
La paciencia
La tolerancia
La congruencia
La serenidad ya es parte de nosotros, es un estado. La naturalidad del alma ya es estar serena y a quien debes conectar con el alma para lograrlo es a la mente. En el momento que transmites ese estado de serenidad a la mente, se vuelve un estado de consciencia.
La serenidad se vive, se siente y vibra para poder reflejarla hacia el exterior. Es un estado que se vincula entre la mente y el alma.
Tips para entrar en este estado:
Meditación en movimiento, como la Yoga.
Música, como los mantras.
La respiración. Es un estado maravilloso ya que oxigenas tu cerebro y tus células. Te sugiero que inhales en 7 tiempos y exhales en otros 7 tiempos. Así es como calmas al ego y a la mente.
Escribir. Expresa lo que sea que sientes.
Leer. Lee cosas que te motiven, que te gusten, que te llenen.
Lo más importante no es aprender mil técnicas o hacer una en específico, sino hacer la que más te acomode y que te sirva para entrar en ese equilibrio, balance e integración.
No todo el tiempo puedes mantener la serenidad, porque ¡eres humano! Lo que sucede fuera de nosotros te mete el pie y te saca de esa paz constantemente, pero ¡no importa! El reto es observarte y darte cuenta de que estás fuera de ese estado y regresar a él por medio de las herramientas que te recomiendo.
Cuando la mente recibe muchos estímulos y éstos te están sacando de tu estado de paz, la clave es hacer una pausa, contactar con tu cuerpo físico y tus emociones para ver que estás sintiendo y dónde lo sientes y ahí es cuando la mente se logra calmar y puedes regresar a la serenidad.
¡Tienes que estar observándote todo el tiempo!
Comments