top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • Newsletter
BG_Blog_Interior.png

Si todo mundo busca la felicidad,¿significa que nadie es feliz?


En busca de la felicidad
Y Tu.. ¿La buscas?

Si todos estamos buscando la felicidad, ¿quiere decir que aún nadie la encontró? Y si nadie la encontró, ¿entonces nadie es realmente feliz? Estas preguntas me volaron la cabeza el día que las escuché.


Pensemos en cualquier persona, en cualquier contexto. Todos, absolutamente todos, estamos en una búsqueda constante por sentirnos plenos. Algunos le llaman propósito, otros sentido de vida, pero al final es lo mismo: nos movemos con la idea de que ahí afuera hay algo que nos hará felices.


Quizá pienses: “Pero hay personas que parecen ser felices”. Y sí, hay quienes se describen así, pero si lo fueran por completo ya no tendrían nada más que crecer o aprender. Y justamente el crecimiento es parte esencial de estar vivos.


Lo cierto es que nadie es feliz al 100%. Tenemos momentos de alegría, de paz, de placer… pero la felicidad total no existe, y eso no tiene por qué ser malo. Al contrario: entenderlo es liberador.


Cuando dejamos de cargar con la presión de demostrar que somos felices o de buscar una fórmula secreta que nos valide frente a los demás, el camino se vuelve más ligero. Nos damos cuenta de que todos estamos haciendo lo mejor que podemos desde nuestro nivel de consciencia.


Al final, no se trata de llegar a un destino, sino de disfrutar el proceso, desaprender, crecer y abrazar lo bueno y lo malo. Conocernos y amarnos tal como somos quizá sea la forma más auténtica de encontrar paz y plenitud.

Comentarios


bottom of page