top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • Newsletter
BG_Blog_Interior.png

La Danza y las Emociones

Actualizado: 10 oct 2024


ree

Desde hace millones de años se sabe que la danza integra el cuerpo, la mente y las emociones. Al bailar o danzar no solo liberamos tensión sino que sin darnos cuenta expresamos nuestras emociones más profundas. Al mover el cuerpo se van liberando los canales energéticos o NADIS y todo comienza a fluir.

Hoy en día pasamos mucho tiempo sentados, ya sea en la computadora, viendo la tele, en sobre mesa y no nos damos cuenta que nuestra energía no fluye libremente y es por eso que nos sentimos estresados, tristes, ansiosos, y nuestra mente solo da mil vueltas en circulos infinitos, (MONKEY MIND). Literalmente estamos estancados, ya hablamos de lo que pasa cuando la energía se estanca.

El movimiento del cuerpo en conjunto con la música libera endorfinas en el cerebro y aumenta la dopamina por lo que nos hace sentir más relajados, con más energía y ganas de vivir, hasta los colores cambian, respiras con mayor facilidad y de pronto te das cuenta que traes una sonrisa en la boca. ¿Te has dado cuenta? La anisiedad y el “monkey mind” por fin desaparecen. Sientes que brillas y quieres comerte el mundo.

Tambien el baile o la danza es una forma de comunicarte, de unirte con los demás, es un tipo de lenguaje corporal en donde puedes mostrar muchas emociones como euforia, erotismo, alegría, etc. ¡Es un ritual!

Si ahondamos un poco más, ancestralmente se danzaba siempre al comienzo de un ritual ya fuera la caza, una boda, cuando un bebe estaba por nacer, antes de una cosecha, etc.

Tambien en la antigüedad los movimientos sensuales de las caderas fueron usados por hombres y mujeres para mantenerse con la flexibilidad necesaria antes del acto sexual así como para preparar al cuerpo antes de un parto.

¿Por qué si todo esto existe desde hace millones de años y nuestro cuerpo lo necesita, de pronto lo olvidamos o no nos damos tiempo para hacerlo?

Te invito a mover el cuerpo y sobre todo las caderas, busca una playlist que te guste y frente un espejo ¡desinhíbite!

¡No importa si eres hombre o mujer, obsérvate, disfrútate, sin pena! ¡Nadie te está viendo, estás solo contigo! Saca toda esa energía que tienes dentro y deja salir la emoción que sea sin reprimirla! Verás que te sentirás otra persona! ¡A mi me gusta hacerlo con tambores africanos!

¡No te juzgues, que tu cuerpo te guíe, verás lo divertido y sanador que es!

¡Escucha tu cuerpo hay mucho que aprender de esa sabiduría que tiene!

Si te interesa saber más de este tema, te recomiendo escuchar nuestro episodio número 2 de nuestro podcast, lo encuentras en tu plataforma favorita, ahí hablamos un poquito mas de la danza y las emociones con Tatiana Zondowics, creadora del método “Danza Tántrica” y la encuentras como @soymujergrandiosa o en nuestro directorio en el canal de MEET.

También te recomiendo sus cursos y talleres, ¡no sabes la cantidad de emociones que liberas por medio de su técnica y lo en paz y transformad@ que te vas a sentir!

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto!

Comentarios


bottom of page