top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • Newsletter
BG_Blog_Interior.png

Cinco tips para reducir la ansiedad y vivir con más tranquilidad

Actualizado: 10 oct 2024


ree

Todos hemos experimentado alguna vez en la vida ansiedad.

La ansiedad es una respuesta natural de cuerpo al estrés y está estrechamente relacionada con la idea de no saber que vendrá o cuándo va a llegar el resultado de algo.

Es por ello que justo en la época que estamos viviendo mucha gente está experimentado ansiedad al no poder saber cómo va a terminar o exactamente qué va pasar en el futuro.

Y es difícil porque, aunque podamos tener una idea, es imposible saberlo.

¿Cómo se siente la ansiedad?

La ansiedad se puede detectar primero con la mente, tomando consciencia de esos constantes pensamientos de preocupación y miedo que normalmente son muy intensos.

Podría generarse un aumento en el ritmo de la respiración, presentarse sudoración, taquicardia o una sensación de cansancio o agotamiento.

La ansiedad podría estar presente todo el tiempo en nosotros o solo en ciertos momentos.

Es importante comenzar a identificarla y tomar consciencia de qué otros sentimientos están asociados a ella.

De cualquier manera, existen varias formas para poder reducir esta ansiedad, ya sea todos los días de manera preventiva o cada vez que sientas ansiedad.

  1. Muévete

Hacer cualquier tipo de ejercicio físico ayuda siempre a contrarrestar el estrés.

No importa si es solo salir a caminar o hacer unas cuantas posturas de yoga, bailar, o lo que sea; pero poner tu cuerpo en movimiento ayuda a reducir las hormonas de estrés en el cuerpo (como el cortisol) y contribuye a generar endorfinas que nos ayudan contra el dolor y a estar de mejor humor.

2. Respira

Respirar está estrechamente relacionado con nuestro cuerpo.

Si respiramos de forma agitada todo en nuestro cuerpo podría estresarse. En la medida que regulamos y generamos una respiración profunda y consciente, nuestro cuerpo se tranquiliza y se equilibra, al igual que nuestra mente.

Existen muchos métodos de respiración, pero una forma muy sencilla es inhalar en cuatro tiempos, retener el aire durante cuatro tiempos y exhalar en otros cuatro tiempos.

Esto te puede ayudar increíblemente a recuperar tu calma.

La respiración consciente te calma

3. Conecta con la naturaleza

Está comprobado científicamente que pasar tiempo en la naturaleza ayuda a relajarnos y a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, que son la principal causa del estrés.

Además, nos conecta con la divinidad del todo, admirando la hermosa perfección en cada hoja, en cada árbol o en cada ola del mar.

No importa donde estés, busca caminar en la naturaleza y conectar con ella, podría no solo ayudarte a reducir el estrés, sino a abrir tu creatividad y conectar con el todo.

4. Duerme más

Sí, leíste bien. Duerme más. Muchas veces, y más durante estos tiempos en los que estamos viviendo, nuestros cuerpos están expuestos a muchos tipos diferentes de estrés, además de que, energéticamente, son momentos fuertes. Así que duerme todo lo que puedas.

Dormir es una de las actividades que ayudan a tu cuerpo a recuperarse, así como a tu energía.

5. Medita

Sé que se oye fácil y no es lo más sencillo. Pero existe infinidad de formas de meditación en las que puedes adentrarte o experimentar.

Meditar está 100 por ciento relacionado con centrarnos y relajarnos, y esto reduce el estrés siempre.

Hay muchas formas de hacerlo; puedes seguir una meditación guiada (la que sientas que va contigo) o comenzar a algún curso de meditación.

Hay sitios como Headspace que pueden ayudarte, o toma cursos de meditación budista que son muy buenos también para aprender.

La meditación será una de esas cosas que, una vez que encuentras la que te funciona y gusta, no querrás dejar de hacerla al ver todos los beneficios que te puede dar.

Busca lo que resuene contigo

Espero que estos tips te funcionen si estás pasando por un período de ansiedad.

Como lo dije al principio, creo que todos lo hemos sentido alguna vez y es parte de la naturaleza humana experimentarlo.

Pero es bueno saber que existen muchas herramientas para lidiar con ella.

Además de los tips que hoy te presenté, te recomiendo buscar una terapia, la que sientas que resuena contigo para poder tratar la ansiedad o cualquier otra sensación incómoda que estés pasando.

También hay medicina natural que puede ayudarte en el proceso, como es el CBD.

En The Seeker tenemos muchas herramientas para que encuentres la mejor terapia o ayuda y, sobre todo, lo que mejor resuene contigo.

Comentarios


bottom of page