¿Sabes qué es el Festival Wesak?
- Jose María Campos
- 22 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago

El Wesak, básicamente es la luna llena más poderosa del año y a veces ese le llama el «Cumpleaños de Buda» que abarca el nacimiento, iluminación y muerte de Buda Gautama.
Wesak es especial, principalmente porque Buda hizo un compromiso para mantenerse en contacto con la tierra y sus seres en este auspicioso día. Según la tradición, en el momento exacto del Wesak, Buda regresa a la tierra y practicantes espirituales, Santos maestros y Arhats de todo el mundo se unen a ÉL a través de un gran acto de servicio a la humanidad, el cual consiste en ayudar a manifestar el plan divino en la tierra. Se cree que, en este momento sagrado, la energía de Shambala se lanza a tierra a través de Buda. Por lo tanto, Wesak, se conoce como el festival de Buda, que significa divino intermediario entre el centro espiritual más alto, Shamballa, y la jerarquía espiritual.
Buda como la encarnación de la luz divina y expresión de la sabiduría de Dios y de Cristo, como la encarnación del amor divino están activos durante esta fiesta.
GRANDES BENEFICIOS
Purificación más profunda: expresada en mayor paz interior.
Intuición y las experiencias espirituales: con mayor intuición mayor guía de nuestra Alma Elevada.
Manifestación más rápida de los deseos: proyectos y bendiciones se materializan más rápidamente con menos trabajo.
Mayores posibilidades para el servicio mundial: con el flujo de energía podemos bendecir lugares, personas y circunstancias, mejorando las condiciones de las mismas en servicio a otros.
Fortalecimiento espiritual: mayor nivel de conexión, mayor autocontrol de nosotros mismos.
Buena salud y cuerpo recargado: el cuerpo usa esta energía para autosanarse.
Meditación
«La meditación tiene un efecto depurativo. Fortalece tu conexión con tu alma superior.»
Maestro Choa Kok Sui.
La meditación en general ayuda a activar el chakra corona y derramar la mayor cantidad de energía divina en nuestro sistema y se logra fortalecer aún más en el momento exacto de Wesak. Esta energía divina se puede decir que tiene conciencia propia y por lo tanto gradualmente se compienza a limpiar de adentro hacia afuera. Depurando los pensamientos negativos, emociones, energía de nuestra aura y nuestros chakras. El efecto se ve no sólo reflejado en mejorar la salud física y emocional, sino también en la claridad mental, mejora de autoestima, incremento de paz y felicidad.
Intuición y las experiencias espirituales.
Para tener experiencias espirituales, es necesario tener relativamente limpio todo nuestro cuerpo, nuestra mente y emociones. Por lo tanto, es mejor preparar nuestro cuerpo y nuestra mente antes de la meditación.
«La preparación para la meditación es tan importante como la meditación en sí misma.»
Maestro Choa Kok Sui
Se necesita energía espiritual para elevar nuestra consciencia y desarrollar nuestra capacidad para volar en el mundo interior.
Durante el festival de Wesak (especialmente si la meditación se hace en grupo) la energía divina fluirá a nosotros de tal modo, que será más fácil para todos tener experiencias profundoas, que es casi imposible conseguir cuando se realiza de manera individual.
Al desarrollar el chakra corona, también se desarrollará nuestra intuición. La intuición es una gran herramienta para entender la vida y vivirla al máximo.
Comentarios