La selenita: piedra para la activación y conexión espiritual
- Ari Martínez
- 7 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov 2024

La selenita es una de los cientos de miles de tipos de piedras en nuestro planeta Tierra. Hoy te voy a platicar sus poderes y cómo puede ayudarte a conectar con tu Yo superior y con tus guías.
La selenita es una piedra compuesta en su mayoría por el mineral de sulfato de calcio hidratado con una forma muy definida (como pequeños tubos con muchas líneas).
Se le llama así inspirada en el nombre griego de la Luna, Selene, por su color y es una piedra con una energía muy femenina.
Algunas selenitas tienen la propiedad de ser tan flexibles que se doblan con las manos.
La selenita es normalmente transparente, blanca, gris, verde o dorada. Se encuentra en varios países del mundo como Alemania, Australia, Grecia, Estados Unidos y México.
Aquí en México, la mayoría de las selenitas son transparentes.
Es importante recordar que la selenita no se limpia con agua, pues podría disolverse o perder su color.
Es mejor limpiarla utilizando el humo de salvia blanca o de cualquier incienso purificador, o puedes colocarla una noche a la luz de la luna.
Curiosamente, la selenita tiene la propiedad de limpiar otras piedras a su alrededor, es decir, puedes limpiar tus otros cuarzos simplemente dejándolos cerca de la selenita durante una noche.
Esta piedra tiene grandes propiedades energéticas para ayudarte a conectar con tu Yo superior a través del chakra del tercer ojo, del chakra corona y del chakra que está por encima de nuestra cabeza.
Estos chakras están asociados con la conexión con el Universo y el todo, por ello facilita la conexión con nuestro Yo superior y nuestros guías y maestros.
Selenita y percepción extrasensorial
Puede sentirse el poder de esta poderosa piedra al colocarla cerca del tercer ojo sin tocar la piel (como un pequeño soplido, por eso el elemento asociado a esta piedra es el aire).
Con el trabajo personal adecuado, es posible comenzar a desarrollar la percepción extrasensorial al utilizar piedras como la selenita.
Ayuda a limpiar el campo áurico de una persona de cualquier energía negativa.
Varios sanadores la utilizan como “varitas mágicas”, como herramienta para la sanación de una persona, sobre todo para contribuir a la conexión con sus guías espirituales y para poder escanear el campo energético y limpiar cualquier bloqueo energía negativa.
Si estás en el trabajo de conectar con tu Yo superior te recomiendo leer el artículo “Cómo acceder a tu Yo superior para encontrar tus propias respuestas” y puedes incorporar esta grandiosa piedra en tus meditaciones o trabajos para conectar con tu verdadera esencia y tus guías.
Comments