¿Qué es el Tantra?
- Maite Domenech
- 18 ago 2022
- 3 Min. de lectura

Para hablar de sexo tántrico primero tendremos que conocer lo que es el Tantra. Tantra es un método y un conjunto de técnicas, que tienen el objetivo de hacerte experimentar el éxtasis. Y aquí, aparece un concepto que es importante definir…¿Qué es el éxtasis? Es la ausencia de la mente. Cuando eres capaz de sentir totalmente, cuando no hay pensamientos, cuando todos tus sentidos están abiertos y sintiendo al mismo tiempo, has llegado al éxtasis. Ésta es una experiencia maravillosa, pues la sensación que se genera dentro de ti, es la de completa dicha. Es la desaparición del ego, de juicios del pasado y del futuro, solo existe este momento de plenitud. Y es justo en ese instante cuando puede fluir el amor que hay dentro de ti, cuando las máscaras caen y aparece tu verdadero ser. El Tantra es el amor más puro. El Tantra te libera de todo eso que no eres tú.
El tantra nos enseña a vivir en totalidad sin fisuras ni divisiones internas.
Es importante entender que el Tantra es pura experimentación. El Tantra no se puede explicar, pues con ello solo accedemos a nuestra parte intelectual, para integrarlo tenemos que experimentarlo. Solo así se puede captar su naturaleza y nutrirse de su sabiduría. Una vez que conoces la técnica olvídala, vuélvete la experiencia.

Con el Tantra aprendes a salir de tu mente y a sentir con todo tu cuerpo. La percepción de la vida cambia, todo se vuelve más intenso y auténtico. Dentro de ti se expande un universo antes desconocido.
Las características básicas del Tantrika (practicante de Tantra) son estas:
Vive conscientemente a través de los sentidos. Deja que la vida le traspase a través de ellos. Se deleita con los néctares que le ofrece la existencia sea cual sea el canal por el que le llegan.
Está conectado con su cuerpo, lo escucha, lo respeta y lo honra. Reconoce la sacralidad que hay en él, pues es consciente de que es el vehículo con el que tiene el privilegio de transitar por el camino del éxtasis y alcanzar, así, la liberación.
Vive en totalidad, no hay división dentro de sí. Vive en la autenticidad, sin dobleces. Su presencia es total.
Es consciente que la vida hay que experimentarla hasta el último aliento y apuesta por el coraje. El coraje de cruzar al otro lado de los propios límites sin saber que hay detrás, confiando que ahí se encontrará cara a cara con otra parte de sí mismo, y se experimentará de nuevo.
Es capaz de derribar sus corazas y vivir en la vulnerabilidad. Sabe que ese es el único camino para dejar que el amor que habita dentro de sí, emane y lo penetre hasta lo más profundo.
Es amigo del momento presente. No huye del aquí y ahora. Se relaja en el ahora y acepta cualquier circunstancia que habite el tiempo presente, pues sabe que es la única puerta de entrada a la conciencia absoluta.
El Tantrika es un valiente pues el Tantra no entiende de dogmas ni doctrinas, no te dice hacia dónde tienes que ir para alcanzar la luz, solo dice: experimenta. No hay de dónde agarrarse. Dice: camina siguiendo el rumbo de tu corazón.
Celebra la vida, agradece cada instante. Es capaz de conectar con la alegría del Universo.
Permite que su energía sexual riegue todo su Ser, sin reprimirla. Entiende que su esencia más profunda es sexual, pues ha sido creado a través de dos células sexuales y con un acto sexual. Comprende que su naturaleza es sexual, por lo tanto deja que fluya libremente por su cuerpo. Esto lo convierte en una persona vital y llena de intensidad.
#kundalini #sanar #entrega #unión #amor #energía #consciencia #sexo #fusiónenergética #espiritual #realciónamorosa #pareja #meditar
Comentarios